1963_Simca_1000

 

 Su mecánica simple hacía que el Simca 1000 fuese el medio de transporte básico de toda la familia, ya que era además muy asequible. De todas formas si se realizaban ciertas modificaciones en el motor podían hacerlo volar.

 

Nació el en salón del automóvil de París en Septiembre de 1961

 

Cuando se lanzó al mercado el 1000, Simca ya era el fabricante particular más grande de Francia. Había estado fabricando coches convencionales con motor delantero y tracción trasera durante años y fue una sorpresa que la marca decidiese sacar entonces, en 1961, al mercado un modelo con motor y tracción atrás.

La concentración del peso en la parte trasera significaba que su maniobrabilidad sería rara, y su motor de sólo 40 Cv derivado del de 944 c.c. con caja de hierro hacía que sus prestaciones pudiesen describirse como modestas. El coche tenía frenos de tambor en sus cuatro ruedas y una dirección de tornillo sin fin que no representaba ninguna innovación. Fue un vehículo muy asequible y barato de mantener, que era lo que la mayoría de los conductores franceses deseaban en aquellos años.

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En 1962 Abarth lanzó su versión 1150 con su motor de 1.136 c.c. que entregaba 55Cv u 85 dependiendo de las modificaciones. En 1965 se hicieron notables cambios en su interior que le permitieron competir con el Renault 8.

No fue hasta 1969 cuando se le cambiarían la suspensión, los frenos y la dirección además de ciertos retoques en el exterior. En 1970 Simca ya había sido comprada por Chrysler, pero el 1000 aún se fabricó otros ocho años.

 

 CARACTERÍSTICAS

 

  • Tipo motor: Motor longitudinal trasero de 4 cilindros y 944 c.c.
  • Potencia máxima: 35 CV
  • Caja cambios: Manual de 4 velocidades
  • Velocidad máxima: 118 Km/h
  • De 0 a 100 Km/ h: 27 segundos
  • Producción total : 1.642.091 unidades entre 1961 y 1978
  • Longitud: 3,84 m
  • Anchura: 1,48 m.
  • Altura: 1,36 m
  • Batalla: 2,22 m
  • Peso: 785 Kg
  • Neumáticos: 145/80 R13

 

Fuente: Enciclopedia del automóvil clásico