El 1 de enero de 1910, un grupo de industriales lombardos decide empezar la producción y Darracq les vende su filial italiana con la fábrica de Portello incluida. En junio de ese mismo año se constituye la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, que adopta como símbolos la cruz roja sobre campo blanco de la insignia de Milán y el Biscione, la serpiente sobre campo azul, símbolo de los Visconti.

Por su parte Nicola Romeo, un empresario industrial de origen napolitano que también se desempeñaba en el campo de las finanzas, en 1911 había fundado su propia fábrica de maquinaria a la que llamó Società in accomandita semplice Ing. Nicola Romeo e Co.. En 1915, tras la posesión de A.L.F.A. por parte de acreedores e inversionistas, fue puesto al frente en representación de los bancos para redirigir la fábrica de Portello a la producción de material bélico. Tras el fin de la Primera Guerra Mundial, en 1920, Nicola Romeo buscó la fusión de A.L.F.A. con su propia empresa, constituyendo de esa manera Alfa Romeo SpA, retomando la producción de automóviles.

Alfa Romeo fue propiedad del fondo estatal del gobierno Italiano Istituto per la Ricostruzione Industriale desde 1932 hasta 1986. Luego de tener problemas financieros en diversas épocas, se incorporó en el año 1987 al grupo industrial turinés Fiat Group, como ya habían hecho anteriormente otras históricas marcas italianas como Ferrari, Maserati o Lancia.

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Pruebas

-Alfa Romeo Alfetta

-Alfa Romeo 164 V6 Turbo

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